Ministerios

Listas

Actualmente no hay listas disponibles

 

 

Bautismo

Registro para Bautismo

Información pláticas de bautismo en línea

Acólitos

Los Acólitos ya deben de haber recibido su primera comunión y estar en el cuarto grado en la escuela primaria para ser elegible para servir.

Educación Religiosa

Este programa está diseñado para proveer educación religiosa y preparación para recibir los sacramentos de reconciliación y primera comunión a los niños de grados 1-6. Clases son de septiembre a mayo cada viernes de 6:00pm-7:30pm. Se requiere registrar. Catequistas interesados en participar en el programa favor de comunicarse para más información.

Educación Religiosa Jóvenes

Este programa es para aquellos jóvenes que aun no reciben sus sacramentos de reconciliación o primera comunión de los grados 7-12.

Comunión a los Enfermos

Visitar a los enfermos ya sea en el hospital o en sus casas para darles la sagrada comunión. Personas interesadas en este ministerio deben de participar en un entrenamiento para ministros de Eucaristía.

Coro

Este grupo es parte de los ministerios litúrgicos y provee la música para todas las liturgias en nuestra Iglesia de Santa Rosa de Lima. Se requiere que asistan a un ensayo cada jueves a las 7:00pm. Si tienes algún talento ya sea con un instrumento o voz únete al grupo.

 

Estudio de Biblia

¿Quieres aprender más de la palabra de Dios? este grupo se reúne cada viernes de 6:00pm-7:30pm.

Eucaristía

Dar la sagrada comunión en las dos formas(cuerpo y sangre) como requiere la misa. Este es parte de los ministerios litúrgicos. Es necesario asistir a una capacitación.

 

Grupo de Oración

El grupo de Oración carismático se reúne cada lunes a las 7pm en el Centro Parroquial excepto el primer lunes de cada mes en la Iglesia para la hora santa con el SantÍsimo Sacramento. No se requiere registración, sólo ven y únete con nosotros para alabar al Señor a través de alabanzas y oración.

 

Grupo de Jóvenes

Si eres un joven o un joven de corazón ven y pásate un tiempo con Jesús cada martes a las 7:00pm en el Centro Parroquial. No se requiere registración, ven y comparte con otros jóvenes de nuestra parroquia muchas actividades divertidas y claro también alabar al señor a través de alabanzas y oración.

 

Hospitalidad

Dar la bienvenida a los feligreses antes de la misa y ayudarle a la gente en encontrar asiento en la Iglesia. También se encargan de hacer la colecta y repartir el boletín al final de la misa.

Lectores

Los lectores tienen la responsabilidad de transmitir la voz de Dios, a través de su palabra al pueblo. Lectores deben de tener un amor genuino a la Palabra de Dios, y deseos de compartir ese amor en este ministerio en la misa. Se requiere capacitación.

Pláticas de Quinceñera

Pláticas para la preparación de una misa de Quinceñera es para la joven, sus padres y sus padrinos. En estas pláticas se da una explicación breve de la importancia de Dios en la vida de las jóvenes y un repaso de la celebración litúrgica.

 

Preparación Matrimonial

Para la celebración del sacramento de matrimonio hay una preparación de seis meses. Llamar a la oficina parroquial para más información.

 

Sacristán

El sacristán es el encargado de la sacristía, la Iglesia y hacer la preparación antes de la misa. Requiere capacitación.