Acólitos

Los Acólitos ya deben de haber recibido su primera comunión y estar en el cuarto grado en la escuela primaria para ser elegible para servir.

Contacto: David Vargas, 238-2218

Educación Religiosa

Este programa está diseñado para proveer educación religiosa y preparación para recibir los sacramentos de reconciliación y primera comunión a los niños de grados 1-6. Clases son de septiembre a mayo cada viernes de 6:00pm-7:30pm. Se requiere registrar. Catequistas interesados en participar en el programa favor de comunicarse para más información.

Contacto: Alejandra Mariscal, 238-2218

Educación Religiosa Jóvenes

Este programa es para aquellos jóvenes que aun no reciben sus sacramentos de reconciliación o primera comunión de los grados 7-12.

Contacto: Alejandra Mariscal, 238-2218

Comunión a los Enfermos

Visitar a los enfermos ya sea en el hospital o en sus casas para darles la sagrada comunión. Personas interesadas en este ministerio deben de participar en un entrenamiento para ministros de Eucaristía.

Contacto: Dcn. Manuel Espinoza 712-5601

Coro

Este grupo es parte de los ministerios litúrgicos y provee la música para todas las liturgias en nuestra Iglesia de Santa Rosa de Lima. Se requiere que asistan a un ensayo cada jueves a las 7:00pm. Si tienes algún talento ya sea con un instrumento o voz únete al grupo.

Contacto: Onesimo Canizalez 239-1624

Escuela de Evangelización

La meta de este grupo es de evangelizar al pueblo a través de retiros espirituales. Las personas interesadas en este ministerio tendrán la oportunidad de conocer a Jesús profundamente y ayudar a otros hacia el camino a Jesús.

Contacto: Ignacio Ayala 238-2218

Estudio de Biblia

¿Quieres aprender más de la palabra de Dios? este grupo se reúne cada viernes de 6:00pm-7:30pm.

Contacto: Dcn. Manuel Espinoza 712-5601

Eucaristía

Dar la sagrada comunión en las dos formas(cuerpo y sangre) como requiere la misa. Este es parte de los ministerios litúrgicos. Es necesario asistir a una capacitación.

Contacto: Lucy Gomez 238-2218

Grupo de Oración

El grupo de Oración carismático se reúne cada lunes a las 7pm en el Centro Parroquial excepto el primer lunes de cada mes en la Iglesia para la hora santa con el SantÍsimo Sacramento. No se requiere registración, sólo ven y únete con nosotros para alabar al Señor a través de alabanzas y oración.

Contacto: Jorge Ávila Sr., 227-0716

Grupo de Jóvenes

Si eres un joven o un joven de corazón ven y pásate un tiempo con Jesús cada martes a las 7:00pm en el Centro Parroquial. No se requiere registración, ven y comparte con otros jóvenes de nuestra parroquia muchas actividades divertidas y claro también alabar al señor a través de alabanzas y oración.

Contacto: Eduardo Rubio , 674-3872

Hospitalidad

Dar la bienvenida a los feligreses antes de la misa y ayudarle a la gente en encontrar asiento en la Iglesia. También se encargan de hacer la colecta y repartir el boletín al final de la misa.

Contacto: Rosie Uribe, 238-2218

Lectores

Los lectores tienen la responsabilidad de transmitir la voz de Dios, a través de su palabra al pueblo. Lectores deben de tener un amor genuino a la Palabra de Dios, y deseos de compartir ese amor en este ministerio en la misa. Se requiere capacitación.

Contacto: Santiago Meraz,238-2218

Pláticas Pre-bautismales

Pláticas para padres y padrinos de niños que se bautizarán son normalmente el primer martes de cada mes a las 7:00pm en el Centro Parroquial. Llame a la oficina para fechas exactas.  Necesitan completar los requisitos y registración.

Contacto: Oficina Parroquial, 238-2218

Pláticas de Quinceñera

Pláticas para la preparación de una misa de Quinceñera es para la joven, sus padres y sus padrinos. En estas pláticas se da una explicación breve de la importancia de Dios en la vida de las jóvenes y un repaso de la celebración litúrgica.

Contacto: Oficina Parroquial, 238-2218

Preparación Matrimonial

Para la celebración del sacramento de matrimonio hay una preparación de seis meses. Llamar a la oficina parroquial para más información.

Contacto: Giselle Castro, 238-2218

Sacristán

El sacristán es el encargado de la sacristía, la Iglesia y hacer la preparación antes de la misa. Requiere capacitación.

Contacto: Angel Cruz, 238-2218